7 de febrero de 2016

Islandia retoma su tradición y el culto a los dioses nórdicos

La asociación Asatruarfelagid, que cuenta con cerca de 2.500 miembros, ha revivido el último tiempo la adoración religiosa de las divinidades nórdicas antiguas. La asociación se encuentra ya con fondos económicos y permisos gubernamentales para construir un templo en honor a los Æsir, lo cual no ocurría en Islandia desde hace casi un milenio, cuando su población fue evangelizada.
Cuando el templo se edifique en Reikiavik, capital islandesa, servirá como lugar de celebración de los rituales religiosos usuales (matrimonios, funerales, bautizos, etc.). Al respecto, Hilmar Orn Hilmarsson, sumo sacerdote de Asatruarfelagid, declaró:
"Pienso que nadie cree en un hombre tuerto que monta un caballo de dos metros y medio. Consideramos esas historias como metáforas poéticas y manifestaciones de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana. Lo cual, en cierto modo, es la definición esencial de casi cualquier religión".
Muchos están familiarizados con la religión nórdica, ya sea por la cultura pop, la ópera y la mitología antigua, llegando a conocer a algunos seres particulares como Thor, Odín, Loki y otras criaturas y deidades de dicha mitología. Sin embargo, para muchos se considera eso, una serie de personajes ficticios que surgieron en cierta cultura y que, como en otros casos, pasaron a formar parte de cierto imaginario colectivo, a pesar haber sido parte de una religión mayoritaria en su momento.
Ahora solo queda esperar a ver como se vuelve a la vida dicha religión.  

Yggdrasil, el Árbol de la Vida, une los nueve mundos existentes en la cultura nórdica clásica.

Thor, Dios del Trueno, es uno de los más famosos dioses
nórdicos, principalmente gracias a Marvel.

Odín, Padre de los Dioses, es la deidad principal de la mitología nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario